Somos una agencia que ofrece el paquete completo

Modelo de negocio • Estrategia • Marketing

Más de ocho años construyendo con los clientes

Nuestro equipo se conecta con el cliente directamente para ser asertivos en la comunicación y efectivos en la ejecución

Proceso de conocimiento y diagnóstico

Conocer al cliente y su negocio: ¿Quiénes son los creadores de la empresa?, ¿cuál es su historia? ¿Por qué lo crearon? ¿Cuál es la historia del negocio?.

Diagnóstico del negocio Mapa de Entorno: Para conocer sobre la cadena de valor, los proveedores, los clientes, la estrategia empresarial, ¿cómo ha evolucionado su mercado?, ¿cómo han evolucionado sus servicios?, evaluar si la estrategia está vigente.

Modelo de negocio: Para conocer cómo crea valor la empresa. Se entienden las tácticas actuales, lo que llamamos las pequeñas historias.

Diseño de la propuesta de valor: se hace un levantamiento del perfil del cliente a partir del conocimiento, investigación y validación de sus necesidades, dolores y beneficios requeridos y deseados.

Luego se revisa la propuesta de valor ofrecida para ver si se ajusta al cliente; sus productos y servicios, sus aliviadores de dolores y sus beneficios.

Mercadeo de atracción o marketing inbound

Es una estrategia digital para aumentar las ventas de la empresa y/o posicionar la marca.

Tiene como objetivo intervenir apropiadamente el embudo o “funnel” de ventas del cliente para lograr los objetivos que al mismo tiempo son procesos:

  • Generar más tráfico calificado para los sitios web de la empresa.
  • Generar prospectos capitalizando ese tráfico y ofreciendo contenido premium relevante y valioso.
  • Generar clientes a partir de aquellos prospectos con campañas de seguimiento de prospectos que los empujen por el embudo de ventas, de modo que tus representantes de ventas los conviertan en clientes.
  • Generar promotores a partir de clientes (y personas influyentes) a medida que sigues deleitándolos con campañas personalizadas para que se conviertan en tus fans y promotores más apasionados empujando más tráfico por tu embudo.
  • Medir, analizar y realizar informes de los resultados de los numerosos esfuerzos online que impulsan los primeros cuatro servicios.

Hacerlo te permite repetir tus éxitos y mejorar las campañas con menor rendimiento para obtener mejores resultados.

Gestión de contenidos y SEO como apoyo al Mercadeo de Atracción

A partir de estos objetivos se plantean las tácticas de Gestión de Contenidos y Posicionamiento SEO cuyas definiciones y contexto de ejecución nos permiten entender mejor estos procesos críticos…

y periódicamente se hacen reuniones de seguimiento y se elaboran informes de avances para retroalimentar a las partes interesadas y potenciar las tácticas.

El proceso de Mercadeo de Atracción se apoya en la estrategia de contenidos que se divide en las siguientes etapas:

Diagnóstico de contenidos

  1. Auditar el contenido actual
      1. Hacer inventario
      2. frecuencia, cantidad, calidad, ROI
  2. reeditar, reformatear o usar como base para nuevo contenido.
  3. Identificar los “buyer” personas
  4. Actualizar o crear el manual de estilo de comunicación
  5. Matriz de buyer vs. contenidos
  6. Calendario editorial común o por canal(blog, redes, email)

Crear, optimizar y mantener el contenido

Si la empresa no tiene tiempo de crear contenidos / La industria es demasiado aburrida para crear algo que sea interesante para alguien / Nuestro público no usa las redes sociales…

  1. Investigar palabras claves
  2. Aplicar principios de SEO
  3. Ajustar a los buyer personas
  4. Actualizar las estadísticas
  5. Reemplazar las viejas imágenes por nuevas y reemplazar los enlaces por unos relevantes

Promoción de contenidos

Tácticas de Gestión de Contenidos y Posicionamiento SEO
    1. Analizar los canales de distribución actuales
    2. ¿Cuáles y cómo los usa la competencia?
    3. ¿Cuáles generan ahorro en tiempo y presupuesto?
    4. identificar influenciadores en el sector de la empresa

Generación de tráfico:

Buscar en el mercado cuáles son los posibles compradores(clientes potenciales) de mi producto o servicio y que se enteren que mi empresa existe.

Las personas o empresas a las cuales tu empresa se debe dirigir son aquellas identificadas en el perfil del cliente del proceso de dignóstico(enlazar allí) y las acciones se enfocan a satisfacer sus intereses.

Las acciones que se usan en esta etapa son:

  • SEO
  • Creación de blog y contenido
  • Publicación en redes sociales

Generación de prospectos:

Una vez establecida una audiencia y captada su atención se estimula que consideren tu producto o servicio como una alternativa para ellos. El contenido que se entrega será orientado a solucionar los problemas identificados en el perfil del cliente y las acciones son campañas específicas. Se pueden ofrecer opciones de comparación con la competencia.

Las acciones recomendadas son:

  • Páginas de destino o minisitios
  • Campañas de emailing
  • Contenidos en el blog para la categoría prospectos

Generación de clientes:

Es el momento de ejecutar los llamados a la acción a los prospectos creados para lograr el cierre de ventas y para ello el estimulo con evidencias es la mejor manera. Por eso los testimonios y casos de éxito de los clientes son un mecanismo a usar.

Las acciones que hacemos son:

  • Seguimiento de prospectos
  • Adquisición general de clientes en el sitio web
  • Contacto con clientes activos

Generar promotores:

  • Identificación de clientes con este perfil
  • Campañas testimoniales
  • Contenido en el blog para la categoría clientes con artículos que respondan a las preguntas más comunes, videos y artículos tutoriales.
  • Equipo de atención al cliente

Informes de resultados:

  • Generación de estadísticas
  • Análisis de datos
  • Afinamiento al plan de trabajo
Sobre mercadeo de atracción o marketing inbound

Se hacen análisis de acciones y de resultados para cada objetivo – proceso

Más sobre el mercadeo de atracción

Marketing es diseñar una experiencia auténtica, es lograr el reto de propagar el producto o servicio;  – las personas tienen muchas opciones para elegir y poco tiempo para hacerlo. Para lograr el voz a voz hay que contárselo a las personas que se “obsesionen” con el producto. Hay que ser extraordinario para lograrlo.

El marketing de atracción consiste en:

  • Generar utilidad al usuario antes de venderle
  • Ofrecer contenido que enamore al cliente y que el me busque feliz de la vida
  • Dar respuesta a los dolores y necesidades del cliente
  • Atraer con contenido relevante

Sobre la gestión de contenidos

Los contenidos de los canales digitales como los sitios web, los blog y las redes sociales son el medio de comunicación que conecta la empresa, la marca y/o los productos y servicios con los clientes potenciales, prospectos, activos y promotores. Algunos ejemplos:

  • blogs,
  • ebooks,
  • infografías,
  • videos,
  • casos de éxito,
  • mensajes en redes sociales,
  • e-mails
  • y en general historias de la empresa, el producto o la marca.

Más sobre gestión de contenidos:

Combina cuatro tendencias que son el Contenido pagado(Paid Content), la creación de historias(Story Telling) para conectar audiencia apelando a la emoción, el contenido de marca(Branded Contend) para generar experiencias – vínculo(engagement), entretenimiento, sorpresa y el Mercadeo de atracción(Inbound Marketing) con SEO, marketing de contenido, mercadeo en redes sociales(Social Media Marketing).

Contar Historias (Story Telling)

Es una táctica de apoyo para algunas de las campañas de contenido.

Contar historias es buscar en lo más íntimo de tí y exponerlo de la forma más simple y profunda. Es “contar chistes”, saber lo que dirás desde la primera hasta la última frase para conseguir una meta.

Contexto:

Las personas actualmente siguen cambiando aceleradamente y las historias que la rodean deben ajustarse a esta situación. La realidad de la relación entre las personas y las historias las explican de forma simple y profunda algunos especialistas en las siguientes frases:

“Estado de presentismo”: Un ahora continuo donde todo lo que sucede es una prioridad. (Duglas Rushoff – Libro Present Shock)

“Falla de filtros”: Nuestra atención se divide entre momentos que ocurren al mismo tiempo. (Clay Shirky – Profesor de la U de NY)

En consecuencia cambia la narrativa. Se vive un presente eterno. Se evidencia en ofertas como las de las series de televisión como Friends o Los Simpson a las que puedes llegar en cualquier capítulo y te sientes conectado con la historia. Así mismo los reality o las noticias en redes sociales.

Solución: Crear historias. Es la clave para triunfar en un mundo presentista. Salen los narradores de historias y entran los creadores de historias.

Un creador de historias … crea movimientos, no marcas.

Sobre SEO

Consiste en el posicionamiento del sitio web en los buscadores de internet, especialmente en Google por ser el más usado. Actualmente el SEO se trata de crear y gestionar páginas web para la gente y no para las máquinas. Se basa en la definición de textos que los buscadores entiendas que principalmente son:

  • Contenidos de los artículos.
  • Palabras claves.
  • Títulos.
  • Descripciones del sitio y de los artículos.

Algo sobre la evolución del SEO es:

  • Antes de 2012: Enlaces > Contenido 2012:
  • Pengüin. Lucha contra la manipulación de enlaces y contenido.
  • Aparecen las frases y la predicción.
  • Aparecen las etiquetas.
  • Aparece la máquina de aprendizaje. menos de: palabras claves en títulos, ancho del texto, contenido único, velocidad de carga.
  • No usarán los clics en el ranking. < según ranking de entradas > búsqueda de salidas.

Actualmente se basa en un algoritmo de entrada y salida humana. Su indicador de medida es el promedio de ranking CTR.