18 Ene 2019

Hoy

Tiene xx usuarios de seguros al mes siendo sus principales categorías de cobertura los ciclistas que salen a sus etapas semanales de ruta o montaña en sus valiosas bicicletas y accesorios de navegación. También los grupos de familiares o amigos que desean proteger sus equipos móviles útiles para su trabajo y recreación.

Han incursionado como plataforma de seguros variables según la transacción o el proceso en negocios como x, y, z (los de Cali de tutorías, …) para proteger la propuesta de valor que hacen a sus clientes a través de wesura.

Flashback

Tres años atrás, un grupo de entusiastas emprendedores voluntarios de diferentes áreas de la compañía se reunía bajo el liderazgo de Jorge Correa uno de los ideadores de ese entonces Wesurance para iniciar de la mano nuestra un proceso de preincubación donde los acompañamos en la creación de su primer modelo de negocios y el proceso de validación de las primeras hipótesis encontrando grupos de adoptadores tempranos en los colectivos ciclísticos y los comercializadores de artículos importados a través de couriers que evidenciaron el horizonte del negocio y determinaron escalar el proyecto para integrarlo a la plataforma corporativa y hacer las gestiones necesarias ante las entidades de control como la Superintendencia de Sociedades. Con una mentoría de más de tres meses acompañamos los primeros pasos de este útil servicio.

Hoy

En seis años de operación a acompañado más de xxx equipos de emprendedores en etapas de preincubación(descubrimiento) e incubación(crecimiento) a los largo del país para crear un modelo de negocios sostenible, repetible y escalable con alcance a más de 23 ciudades.

Flashback

Tres años atrás, en enero de 2016 iniciamos una etapa de diagnóstico y ajuste al programa en calidad de asesores de MinTIC y logramos reestructurar el equipo de asesores de las aceleradoras del programa, colocar al emprendedor en el centro del modelo y del proceso y dar un enfoque estratégico de acelerador de aceleradoras para empoderarlas a lo largo del país con la gestión contundente de Juanita Rodríguez ex Vice Ministra TIC. Logramos aumentar los resultados de startups sobrevivivientes de 1/4 a 3/4 en etapa de incubación y de 3/4 a 3,5/4 en etapa de incubación en consecuencia de subir la vara a los emprendedores, a los mentores y a las aceleradoras empoderando la ejecución con un nuevo ´framework´ de desarrollo de negocios para etapa de preincubación que construimos para Apps.co y modificando las metas mínimas a lograr por los emprendimientos en etapa de incubación.

Seis años atrás, desde octubre de 2012 participamos como mentores voluntarios con el operador AppsMedellín(conformado por la Secretaría de Educación de Medellín, el ITM y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid)para recibir el entrenamiento de Alex Osterwalder y Bod Dorf creadores de las metodologías ágiles de ´Business Model Canvas´ y ´Customer Discovery´ respectivamente cuyo entrenamiento reforzaron en 2015 en el caso de Osterwalder con ´Value Proposition Design´ y aplicar todos estos aprendizajes entre 2013 y 2015 en la zona de Antioquia y Eje Cafetero como mentores expertos acompañando a más de 200 equipos de emprendedores.

Comenta