09 Mar 2016

Las hamacas colgantes, uno de los atractivos más buscados. FOTOS WILSON MONTAÑA Y CORTESÍA

 

Tomado de elcolombiano.com

En el imponente cerro San Vicente, en el municipio de Abejorral, Oriente antioqueño, y a 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar, se encuentra “La casa en el aire”, un lugar mágico para descansar, salir de la rutina, disfrutar de la naturaleza y retar sus miedos.

Anclada sobre la roca del cerro, a 20 metros de altura, Nilton López, un paisa de 36 años amante de los deportes extremos, construyó uno de los hostales más extremos y poco convencionales del país; logró materializar un sueño que venía rondando por su cabeza y que solo él, un amante de las alturas, podría hacer posible.

Amigos cercanos apoyaron la inusual idea, y en unos pocos días ancló la casa sobre la roca, o mejor dicho, una casa en el aire, donde no sólo se disfruta de la vista natural sino de un ambiente rústico bastante acogedor.

casa-en-el-aire2

La casa en principio se construyó solo para escaladores, pero el aumento del número de visitantes y curiosos que querían subir y conocer la construcción inusual, motivó la idea de este escalador profesional de abrir al público para convertir el sitio en un aerohostal, aprovechando las condiciones naturales para ofrecer una serie de actividades más allá de la estadía.

En el lugar se pueden encontrar diferentes planes a altura, como acampar en inmediaciones del cañón del río Buey o pasar una noche romántica, pues es uno de los planes que se ofrecen para disfrutar en pareja e incluye baño de espuma a más de 20 metros de altura.

A esta iniciativa también le apostaron los guías que acompañan a los huéspedes en las diferentes actividades y que cuentan con altos estándares de seguridad, permitiendo que esta experiencia sea confiable.

casa-en-el-aire3

Cómo llegar

Hay dos formas. Una en transporte público o particular, por la vía Medellín- Manizales hasta llegar al municipio de Santa Bárbara; luego, tomar la vía que conduce a Abejorral hasta la vereda La Peña, en inmediaciones a la Hacienda La 80, realizando desde allí una caminata de un kilómetro hasta el aerohostal.

La segunda ruta es por el municipio de La Ceja hasta tomar la vía que conduce a Abejorral; luego hasta la vereda La Peña y finaliza en la Hacienda La 80.

Quienes vayan en vehículo particular, pueden estacionar en esa Hacienda, al tiempo que pueden hacer compras de alimentos y agua.

casa-en-el-aire4

Para saber más las actividades para escoger:

– Lanzamiento de canopy por un cable de 400 metros de longitud con vista al cañón del río Buey hasta llegar al otro punto del cerro, dónde los guías lo recibirán.

– Las hamacas colgantes, sin duda una de las actividades más llamativas, permiten suspenderse en altura, observando el paisaje y la puesta del sol sobre el valle del río Buey.

– Caminata a las cuevas de las lechuzas: una expedición cerca al cerro San Vicente para explorar la fauna y la flora.

– El acceso al cerro San Vicente con una altura de 2.500 msnm, permite observar el paisaje del Suroeste antioqueño.

– Péndulo desde el balcón de la casa, para los amantes de la adrenalina, una actividad con vértigo.

– Rapel desde la cima del cerro San Vicente, descenso por cuerdas con una extensión de más de 500 metros, con la posibilidad de hacer un picnic en las alturas.

Comenta