Somos una agencia que ofrece el paquete completo

Modelo de negocio • Estrategia • Marketing

Desarrollo de productos

En Colombia y en general en América Latina estamos en una nueva era en los negocios. En una era de revolución donde el cambio es discontinuo. La ubicuidad de internet a hecho perder sentido a la geografía. Nunca valió menos la tenencia y corremos el riesgo que los nuevos revolucionarios nos arrebaten los mercados y los clientes, luego nuestros empleados y finalmente los activos. Hemos pasado de la economía de la atención a la economía de la interacción; a la exigencia del cliente de la personalización y la adversidad de los empleados a la autoridad.

Las compañías consecuentemente no deben evolucionar paulatinamente porque se estinguen. Deben hacerlo a saltos creando nuevos productos, nuevos servicios o nuevos modelos de negocios. Se debe aprovechar que “nunca fue más pequeña la distancia entre lo que se puede imaginar y lo que se puede realizar” y que la “glocalización” es el término que nos invita a pensar global y conquistar local.

Tenemos una oportunidad que no se presentó nunca antes de la humanidad y es trabajar a partir de los nuevos productos, servicios y modelos de negocios en lugar de trabajar hacia adelante partiendo del pasado. Los acompañaremos a crear un futuro para su empresa que será mejor que el pasado. Lo único que los limita a ustedes y a nosotros es nuestra propia imaginación. Los ayudaremos a ser soñadores y actores de los sueños. Vamos a trabajar sobre la imaginación colectiva de la empresa.

Somos expertos en metodologías de clase mundial para la creación de modelos de negocios para nuevos productos o servicios. Estas metodologías son Business Model Canvas y Value Proposition Design creadas por Alex Osterwalder; Customer Discovery de Steve Blank y Bob Dorf y Thinking Design en la versión creada por Idealaboratoriet de Suecia en cabeza de Jonas Michanek, Andréas Breiler. Hemos disfrutado del entrenamiento directamente de los creadores quienes nos han visitado en varias ocasiones a través de MinTIC y Ruta N respectivamente para dictar los cursos y talleres de entrenamiento. Hemos aplicado estas metodologías por más de tres años a más de 3000 personas.

Hemos configurado unos paquetes de servicios para las personas y las empresas que deseen crear o avanzar con sus procesos de innovación.

NEI Intraemprendimiento

Creamos y ejecutamos un concurso de innovación al interior de la empresa que consiste en acompañar en la ejecución de metodologías ágiles de emprendimiento de clase mundial para crear o destruir productos a través del diseño de la propuesta de valor a partir del modelo de negocios usando la validación y experimentación para hacer el descubrimiento del cliente y modificar o crear un nuevo producto que sirva para activar o crear un nuevo mercado.

El proceso se compone de las siguientes actividades:

  1. Se hace una convocatoria interna a través de una campaña de expectativa y talleres de pre ideación.
  2. Se eligen los grupos a través de entrevistas cara a cara
  3. Se vinculan los equipos seleccionados a un programa de acompañamiento de ocho semanas o las pactadas con la empresa según su disponibilidad
  4. Se ejecuta un Demo Day para la presentación de productos y servicios nuevos con sus logros en el mercado adoptador temprano.
  5. Se hace un acompañamiento por los siguientes seis meses.

NEI CreaProducto

Sucede cuando la empresa tiene la idea o el proyecto pero solo aporta el expertís temático pero necesita el equipo que cree el producto y lo active en el mercado.

El proceso es el mismo del plan NEI Mentoría En Sitio teniendo en cuenta que el talento humano en su mayoría lo aporta NEI. La empresa ofrecerá la infraestructura física si es necesario y el conocimiento como expertos en el tema así:

    1. Actualización del mapa de entorno de la empresa
    2. Actualización del modelo de negocios
    3. Creación de la propuesta de valor
    4. Descubrimiento de los clientes a través de validaciones y experimentos con el mundo real
    5. Pivotes a este diseño de propuesta de valor hasta lograr la aceptación de un mercado
    6. Campañas de penetración del mercado a través de Mercadeo de Atracción(Inbound Marketing).
  • Integración del producto o servicio a la empresa
  1. Acompañamiento por seis meses.

NEI MentoríaEnSitio

Las empresas que quieren crear un nuevo producto o servicio y han seleccionado un equipo multidisciplinario para lograrlo requieren el acompañamiento de un equipo de expertos para usar una metodología de creación de productos y servicios basada en Diseño de Pensamiento.

El proceso es:

  1. Actualización del mapa de entorno de la empresa
  2. Actualización del modelo de negocios
  3. Creación de la propuesta de valor
  4. Descubrimiento de los clientes a través de validaciones y experimentos con el mundo real
  5. Pivotes a este diseño de propuesta de valor hasta lograr la aceptación de un mercado
  6. Campañas de penetración del mercado a través de Mercadeo de Atracción(Inbound Marketing).
  7. Acompañamiento por seis meses.